Tercer Día – Cannes Lions 2013

Por supuesto uno de los seminarios que no podiamos faltar era del de Microsoft a cargo de Yusuf Mehdi. La presentación que obviamente conto con bastante de la nueva Xbox One (que ya le pedimos a Papa Noel) mostro como al living como el centro del entretenimiento pero no aislado, sino conectado e interactuando con el resto de los dispositivos permitiendo una TV mucho más interactiva, dinámica y sobre todo personalizada.

 

Podríamos decir por lo que escuchamos y vimos estos días que PERSONALIZATION es una tendencia que se repite y repite.

 

Haciendo una demo con una XBOX One en el escenario se vio como los usuarios pueden jugar a sus juegos favoritos, ver sus programas de TV, revisar la grilla, navegar y hablar por Skype dando órdenes por VOZ con una rapidez y fluidez que dejaron sorprendido a todo el auditorio y que reconoció con un fuerte aplauso. (Incluso haciendo dos cosas al mismo tiempo como ver un partido de básquet y navegar en la TV el listado de jugadores o comprar tickets)

Otro gran aplauso se lo llevo las nuevas capacidades de Kinect, donde se mostró como se mejoró el escaneo de los usuarios, al punto de agregar musculatura con puntos de presión y control cardiaco. Esto último realmente fue muy sorprendente y abre una puerta increíble para la creatividad y publicidad al tener la posibilidad de sumar a la DATA dura emociones de los usuarios.

 

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Despues de eso nos fuimos a ver a la gente de AXE (Unilever / 2do mayor anunciante del mundo) que también estuvo muy bueno ya que aprovecharon los 30 años de AXE para mostrar cómo han sabido convertir al producto en un icono cultura, con alta creatividad e innovación.

Durante 45 minutos se recorrieron anuncios de TV (Muchos de ellos nos dimos cuenta por las locaciones que estaban filmados en Buenos Aires) haciendo foco en que como la relación del hombre/mujer ha cambiado, el producto ha debido y ha sabido acompañar ese cambio también.

Les comparto algunos de los avisos que más sorprendieron a la audiencia:

En todo momento hicieron hincapie en:

1) Lead the culture. Not just follow it / Liderar la cultura. No solo seguirla.

2) Create global but being local / Crear global pero siendo local.

Luego de Unilever, era el turno de una de las conferencias mas esperadas también. La gente de RGA y Mastercard dijeron presente en el escenario para hablar de la próxima revolución.

Con una presentación impecable visualmente (Perdonen, pero soy de los que valoran no solo el contenidos sino que el PPT tenga diseño y animaciónJ) mostraron como la revolución es una combinación de Cultura + Tecnología.

  1. Primero se habló de Información, mostrando como al inicio de la publicidad las marcas usaban los avisos y comerciales para “informar” las virtudes del producto
  2. Segundo hablaron de Entretenimiento, mostrando como la TV había convertido esa información en entretenimiento con mucho éxito, y para llevar el concepto a tiempos modernos mostraron un muy interesante desarrollo de la gente de Getty Images.

 

Luego de expresar la idea de la presentación la gente de Mastercard tomo la palabra donde contaron básicamente como y porque crearon el concepto de PRICELESS (112 Países/53 Idiomas) sino como es tan fuerte que la manera de usarlo ya se tomó culturalmente y millones de persona usan esa estructura de pensamiento todos los días promocionando indirectamente a la marca (Y por lo que la marca paga $0)

 

Después presentaron su nueva campaña PRICELESS CITIES, basada en el interesante Fact que el 80% de los consumos que hacemos se encuentran dentro de las 40millas de donde vivimos o sea nuestras ciudades.

 

Asi terminaron los seminarios y como no podia ser de otra manera nos despedimos de Cannes y de ustedes haciendo POGO al ritmo de Tiesto que cerro la semana en el Beach Club de Microsoft Advertising!! Merci Beacoup!! :P

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo! Hasta el proximo Post! :)

@cmaltagliatti