Segundo Día – Cannes Lions 2013

Ahora siguiendo con esta recorrida por los seminarios que pudimos ver en Cannes Lions, llega el turno de la gente de CHEIL. Una agencia bastante interesante conocida comúnmente como “La agencia de Samsung”, ya que el rumor de pasillo es que la hija del dueño de Samsung quería ser publicitaria, entonces le pidió a su papá que le regale una agencia :) y que sea su cliente alrededor del mundo. (Otro hijo del Sr. Samsung no fue tan exitoso al menos, y ahí Gustavo Buchminder de Webar no recomendó este libro para saber que fue de él y sus errores)

En el escenario varios de sus DGC globales presentaron casos sobre como las marcas pueden crear ellas mismas soportes de comunicación en base a sus ideas, por lo tanto cada compañía puede convertirse en un media Publisher en sí misma (Concepto bastante interesante para analizar un poco más en profundidad). Los más interesantes fueron:

 

 

Después desde allí, fuimos a visitar a la gente de IPG/MEDIABRAND a una hermosa villa que han montado en las afueras de Cannes, donde presenciamos la presentación del Research de Microsoft IPG acerca de “El Futuro de la tecnología” y que podrán consultar online en http://www.microsoftdigitaltrends.com/

Luego del almuerzo se abrió un interesante debate sobre el valor de la información de los usuarios, algo que sin duda creemos que se debería hablar mucho más. Entre los puntos más importantes que se tocaron nos llamó la atención:

  • 40% de los usuarios piensa que los datos generados por su actividad en la web no tiene valor
  • 45% de los usuarios compartiría información personal como ubicación, email y dirección si eso le permitiría acceder a publicidad online más relevante.
  • La creciente tendencia de la Emotional Data. Pensando en que DONDE y CUANDO si bien son útil, es necesario conocer la emoción del consumidor para poder ofrecerle un contenido relevante. Y Ahí nos acordamos de algo que vimos a la mañana donde la nueva XBOX ONE más allá de reconocer tu cuerpo, músculos y gestos, permite monitorear el ritmo cardiaco del usuario. WOW!!!

 

Como dice el dicho pájaro que comió, aprendió y voló, volvimos al Paláis para ver algunas de las últimas conferencias de la tarde que justo estaban bastante ligadas al tema de la DATA y como esta puede impulsar o replantear la creatividad de una marca.

Ya hi la agencia 360 mostro dos de sus casos para explicar:

1) Como la DATA inspira la creatividad

 

2) Como la DATA se convierte en idea

 

Para cerrar este segundo post una rápida mención a la gente de PROXIMITY y su eminario basado principalmente en China como factor cultural y publicitario. VW mostró números realmente impresionantes. En china se venden 2.1 Millones de autos por año, representando el 37% de sus ventas globales compartió este caso bastante interesante:

PEOPLE CAR PROJECT

Espero que les haya gustado este Segundo post! Los invitamos a dejar sus comentarios abajo ;)

@cmaltagliatti