Por primera vez en su historia, Electronic Arts (Empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos), sumaba a una empresa Latinoamericana al desarrollo de uno de sus mas importantes productos. “Godfather2”, se presento como un desafío increíble donde por más de un año, dos equipos argentinos estuvieron trabajando en la Interfaz de Usuario (UI) de un proyecto millonario que requirió miles de profesionales expertos en videojuegos alrededor del mundo.

La solución consistía en diseñar, desarrollar e implementar pantallas, que antes, durante y después del juego, permitirían al usuario configurar las facciones de su personaje (Pelo, nariz, ojos, etc.), diseñar su estilo (Vestimenta, accesorios, colores, etc.), controlar partidas multijugadores, y por sobre todo informar en tiempo real, a medida que el juego tenía lugar al usuario de toda la información referente a su personaje y a su organización delictiva.

 

GANGSTER DESIGN:

 

 

A nivel de diseño era la incursión en una nueva industria, donde muchos de los standards que se manejan en contextos similares (WEB) sufrían modificaciones o eran totalmente distintos. El resultado fueron entre 15 y 20 pantallas donde se combinaba diseño de la interfaz, desarrollo de software, 3D e interacción con la tecnología (muchas veces limitante para los diseñadores) de las consolas Xbox360 y PS3 de última generación.

 

Si bien nuestro equipo de diseño tenía mucha experiencia en el Diseño de Interfaces para la Web, debimos generar un nuevo proceso acorde al proyecto.

Las pantallas en primer momento eran diseñadas teniendo en cuenta la proporción 4:3 de la TV porque de esa manera nos asegurábamos que toda esa información en 16:9 se desplegaría de igual forma. Las resoluciones de las propuestas (PSD) debían considerar la reproducción del juego en Alta definición.  Finalmente la implementación era una tarea conjunta  de los diseñadotes con los desarrolladores Flash, que  permitían que todos los elementos queden disponibles para la integración final de C++ con el lenguaje propietario de las consolas de juegos.

 

GAMEPLAY:

ONLINE GAMEPLAY: